LOGOPEDIA EN VERANO,

 

¿SÍ O NO?

 

¿Asistir a sesiones de logopedia en verano es una buena idea?

 

Muchos padres se preguntan si es buena idea que su hijo/a asista al logopeda en verano. Para muchos, el verano es muy corto y para otros muy largo, a los más pequeños les encanta esta época del año y pueden hacer infinidad de cosas, como ir a la playa, a la piscina, jugar con familiares y amigos, comer helados... Por ello, como da tiempo a hacer de todo, para aquellos niños/as que en el colegio les han dicho que necesitarían ayuda en el lenguaje, ya sea para mejorar el habla, la lectura, la escritura o cualquier dificultad que afecte al desarrollo de un buen nivel escolar acorde a su edad, sería muy importante dedicar algunas horas en la semana a asistir a logopedia. 

El verano es tiempo suficiente para que las sesiones de logopedia les den el "empujón" que nuestros hijos/as necesitan. Es buen momento para intensificar o comenzar un trabajo que durante el curso se hace un poco más complicado, con el colegio,  las extraescolares, etc.

 

Los niños/as que tienen necesidad de logopedia y aún no han comenzado a trabajar con un logopeda, pueden encontrar en el verano un momento cómodo y eficaz (están menos cansados) para hacerlo.

Cuando retomen en septiembre no les costará nada de esfuerzo, al contrario, ya que durante el verano han trabajado aquello que los costaba más. 

 

Recordad, en el verano da tiempo a todo, a disfrutar y a aprender, que vuestros hijos/as no pierdan la oportunidad de comenzar el curso sin esas dificultades con las que lo finalizaron. ¡Ahora es el momento!

 

Ángela Sánchez

 

 

Si necesita más información no dude en contactar conmigo

 

 

 Comparte esta entrada del blog: